Consiste en averiguar si la idea o concepto tiene un atractivo lo suficientemente amplio como para tener éxito.
Esto incluye la prueba de segmentación de mercado, que en últimas responde a la pregunta de ¿A qué tipos de personas atrae la idea más?
Pruebas de producto: Son pruebas relacionadas estrictamente con la calidad y uso del producto.
¿Es el producto físico bueno?, ¿Cómo se compara con los demás?
Cumplimiento: ¿Satisface el producto las expectativas creadas por el concepto?
Pruebas del nombre: Verificar el nombre del producto, en relación a la idea. Esto se debe hacer al empezar el proceso de mercadeo.
Empaque: Verificar si el tipo y diseño de empaque es coherente con el producto y cumple la doble función de protección del producto y publicidad del mismo.
Investigación de la publicidad: Desarrollo de las campañas de publicidad, anuncios claros y específicos, determinación de medios etc.
Pruebas simuladas: Consiste en introducir el producto en sitios específicos como prueba, simular ventas, simular formas de venta etc.
Seguimiento: Verificar constantemente el "track" del producto, observar su ciclo de vida con calma, las tendencias de compra y las posibilidades de venta.
Esto incluye la prueba de segmentación de mercado, que en últimas responde a la pregunta de ¿A qué tipos de personas atrae la idea más?
Pruebas de producto: Son pruebas relacionadas estrictamente con la calidad y uso del producto.
¿Es el producto físico bueno?, ¿Cómo se compara con los demás?
Cumplimiento: ¿Satisface el producto las expectativas creadas por el concepto?
Pruebas del nombre: Verificar el nombre del producto, en relación a la idea. Esto se debe hacer al empezar el proceso de mercadeo.
Empaque: Verificar si el tipo y diseño de empaque es coherente con el producto y cumple la doble función de protección del producto y publicidad del mismo.
Investigación de la publicidad: Desarrollo de las campañas de publicidad, anuncios claros y específicos, determinación de medios etc.
Pruebas simuladas: Consiste en introducir el producto en sitios específicos como prueba, simular ventas, simular formas de venta etc.
Seguimiento: Verificar constantemente el "track" del producto, observar su ciclo de vida con calma, las tendencias de compra y las posibilidades de venta.
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