lunes, 7 de noviembre de 2011

Características de los rasgos que se deben tomar en cuenta antes de la realización de la prueba de mercado para el producto.


Consiste en averiguar si la idea o concepto tiene un atractivo lo suficientemente amplio como para tener éxito.

Esto incluye la prueba de segmentación de mercado, que en últimas responde a la pregunta de ¿A qué tipos de personas atrae la idea más?

Pruebas de producto: Son pruebas relacionadas estrictamente con la calidad y uso del producto.

¿Es el producto físico bueno?, ¿Cómo se compara con los demás?

Cumplimiento: ¿Satisface el producto las expectativas creadas por el concepto?

Pruebas del nombre: Verificar el nombre del producto, en relación a la idea. Esto se debe hacer al empezar el proceso de mercadeo.

Empaque: Verificar si el tipo y diseño de empaque es coherente con el producto y cumple la doble función de protección del producto y publicidad del mismo.

Investigación de la publicidad: Desarrollo de las campañas de publicidad, anuncios claros y específicos, determinación de medios etc.

Pruebas simuladas: Consiste en introducir el producto en sitios específicos como prueba, simular ventas, simular formas de venta etc.

Seguimiento: Verificar constantemente el "track" del producto, observar su ciclo de vida con calma, las tendencias de compra y las posibilidades de venta.
 

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